IPv6

Actualmente las direcciones IPv4 que pueden ser usadas para el acceso a internet están a punto de agotarse, la limitación de este recurso impide mantener la tasa de crecimiento del Internet, frente a esta situación desde hace alguno años se ha venido trabajando en la implentación de un nuevo protocolo denominado IPv6.

Este protocolo permitirá mantener el crecimiento de la Red Global, pues cada día hay más dispositivos conectados al Internet (tabletas, celulares, electrodomésticos, etc) y con requerimientos de nuevos servicios. A diferencia del protocolo IPv4 que permitía conectar 2^32 dispositivos, el protocolo IPv6 permite la conexión de 2^128 interfaces de red, los expertos estiman que si el crecimiento de la red se mantiene como hasta hoy, el protocolo IPv6 será suficiente para los próximos 500 años.

IPv6

 

La puesta en marcha de IPv6 no implica la desaparición total del actual protocolo IPv4, se prevé que durante mucho tiempo coexistirán los dos, y habrá un largo período de transición para que poco a poco desaparezca IPv4, durante este período de utilizará una técnica denominada "doble pila" (dual stack) que consiste en usar tanto IPv4 como IPv6 para un mismo servicio, de esta manera si se solicita desde una dirección IP con protocolo v6 una página web que funcione en doble pila esta se entregará con protocolo IPv6.

Novanet preocupada por el constante desarrollo y crecimiento de la red global ha solicitado a LACNIC la asignación de direcciones IPv6; hoy, contamos una /32 y ya tenemos operando servidores de mail, servidores de DNSs y servidores WEB bajo este protocolo.

Este sitio web www.novanet.ec cuenta la con la certificación IPv6 que avala su funcionamiento bajo este nuevo protocolo que muy pronto cambiará la forma de navegar.

ipv6 ready

En este momento nos visitas desde una dirección IPv4:  18.232.177.219