info@novanet.ec
Línea
directa:
(593 9) 981.143.24

Preguntas Frecuentes

P?

¿Cómo puedo medir la velocidad de mi conexión a Internet?

R.

Novanet te ofrece un medidor de velocidad de tu conexión a Internet, puedes probar la calidad de tu  enlace haciendo clic aquí.

P?

¿Cómo puedo solicitar soporte técnico?

R.

Si requieres soporte técnico puedes llamar a nuestros teléfonos (02) 226.30.13 / 244.03.23 / 244.17.95 opción 1, también puedes escribir al correo: soporte@novanet.ec

P?

Tengo mi correo alojado con Novanet, ¿Cómo lo puedo configurar en mi Outlook?

R.

Para configurar tu correo en outlook necesitas colocar los siguientes datos: usuario, clave y cuenta de mail, el departamento de soporte técnico te debió dar esta información al momento de crearla.  Adicionalmente tienes que colocar esta información de nuestro servidor en el formulario de Outlook.

POP3: mail.novanet.ec
Puerto: 110

SMTP: mail.novanet.ec
Puerto: 2525
Recuerda activar la autenticación de usuario en la configuración del servidor de salida.

Si requieres más información puedes descargar esta guía de configuración o comunicarte con soporte técnico a los teléfonos: (02) 226.30.13 / 244.03.23 / 244.17.95

P?

¿Qué es compresión/compartición del canal de internet?

R.

La compresión de canal se refiere al número de clientes (no de computadoras) que están haciendo uso simultáneo de un canal de Internet, por ejemplo, un servicio de Internet Corporativo tiene una compresión 1 a 1, es decir que el canal que se instala es sólo para esa empresa, por otro lado un canal con compartición 2 a 1 quiere decir que hay 2 empresas haciendo uso simultáneo del canal.  Alguno proveedores de internet comercializan servicios con compresión 8 a 1 generalmente para planes domiciliarios, esto quieres decir que hay 8 casas haciendo uso simultáneo de un canal de Internet.

P?

¿Puedo manejar mi dominio con Novanet?

R.

Para nosotros será un gusto poder administrar el dominio de tu empresa, de esta manera podemos crear cuentas de e-mail con tu propio dominio, alojar la página web de tu empresa, para poder administrar el dominio es necesario hacer la migración de DNSs, para más información puedes contactarte con nosotros y te asesoraremos en todo el procedimiento.

P?

¿Qué es una dirección IP?

R.

Una dirección IP es un número que nos permite identificar un dispositivo en una una red, actualmente existes 2 protocolos IP.

El primero y más conocido es IPv4, que consta de 4 números decimales separados por un punto, por ejemplo 200.29.243.7 cada uno de estos número puede ir entre 1 y 254.  Dentro del protocolo IPv4 existen las direcciones IPs públicas (pueden ser alcanzadas a nivel mundial) y las direcciones IPs privadas (funcionan sólo dentro de una casa u oficina).

En vista del agotamiento de direcciones IP dentro del protocolo IPv4 nace el segundo protocolo llamado IPv6, en este nuevo protocolo las direcciones IP constan de 8 "números hexadecimales", por ejemplo: 2803:2200:0:0:a:29:de:1, más información del protocolo IPv6 puedes leer aquí.

P?

¿Cuando es la fecha máximo de pago de mi factura?

R.

Cada una de las facturas emitidas por Novanet contiene tanto la fecha de emisión como la fecha de vencimiento de la factura, asegúrate de cumplir a tiempo con el pago para evitar cortes innecesarios de servicio.